lunes, 4 de mayo de 2015

¿Chachetón? Bye a los cachetes grandes

El anatomista y biólogo francés Xavier Bichat murió sin saber que su descripción de los acúmulos grasos que se encuentran en las mejillas sería el inicio para lo que ahora se conoce en su honor como bichectomía, cirugía plástica en la que se extraen estas bolsas de grasa que llevan su nombre con la finalidad de dar un aspecto más delgado al rostro.
La operación consiste en realizar dos incisiones internas, una en cada mejilla, justo en el espacio que hay entre las muelas inferiores y las superiores, por lo que tampoco habrá que preocuparse por las marcas que puedan quedar.
La intervención se recomienda después de los 16 años, pues es la edad aproximada en la que deja de crecer el rostro y hasta los 40, pues el rostro comienza a adelgazar conforme envejecemos.
La bichectomia es la cirugía en la cual se busca mejorar los rasgos faciales creando la ilusión óptica de tener la cara un poco más alargada y delgada, mejorando de esta manera el aspecto estético y la armonía facial. En la bichectomia se hace una incisión por dentro de la boca, se buscan las bolsas grasas malares (bolsas de bichat) y se retiran suavemente.
Después de haber realizado cientos de Bichectomías, podemos asegurar que en nuestras manos, es una cirugía con pocos e infrecuentes riesgos. Dentro de las complicaciones que pudieran existir existe la infección de la herida, zonas de menor sensibilidad de la piel, acumulación de líquido temporalmente en la mejilla o lesiones de un pequeño conducto que transporta saliva a la boca. Estas complicaciones, si llegaran a presentarse, se resuelven por sí mismas en casi todas las ocasiones, por lo que podemos considerar la cirugía de mejillas como un procedimiento muy seguro.
Es importante mencionar que el volumen de las mejillas no corresponde al peso corporal, por este motivo, se debe recalcar, que muchas personas que no tienen sobrepeso recurren a la cirugía de cachetes para obtener un rostro que vaya acorde con su estética corpórea. 
Una Bichectomía se realiza por medio de anestesia local y tiene una duración aproximada de media hora. Para la extracción del tejido graso, se hacen incisiones internas, lo que evita la marca de cicatrices en la cara.
Los cuidados para un paciente que se acaba de hacer una cirugía de cachetes son: dieta blanda, colocación de hielo en las mejillas, reposo moderado, no exposición al sol y evitar actividades físicas que requieran esfuerzo como el ejercicio.


1 comentario: